Cata de Jerez

70,00  IVA Inc.

¿Sabías que la Denominación de Origen de jerez es la más antigua de España? !Conozca sus diferentes tipos, estilos y clases!

Práctico presencial3 horas15 PlazasMadrid

Empresas y particulares

• Grupos +08 pax
  • Bajo demanda grupal
  • Disponible en cualquier fecha del año.

¿Sabías que entre las localidades de Jerez de la Frontera, Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, y con únicamente tres variedades de uva autorizadas: Palomino, Pedro Ximénez y Moscatel, se pueden elaborar 10 tipos diferentes de vino, todos ellos a partir de vino blanco, con características totalmente diferentes?.

Carmen Garrobo

Directora & Docente Principal

Prescriptora, redactora y analista sensorial de productos agroalimentarios y amante de todo lo referido a EnoTendencias y FoodieTendencias en España e Iberoamérica. Es fundadora y directora de Escuela Española de Cata. Fundadora y vicepresidenta de Asociación Profesional de Sumilleres de Madrid ASUMAD.

Diploma

Tras la finalización del curso, se facilitará diploma nominativo. Para más información, pulsar aquí.

Preguntas más frecuentes
Ver términos y condiciones

Contenido del curso

Módulo: Vinos de Jerez
  • Conocimientos básicos acerca del Marco de Jerez: viticultura, elaboración y crianza.
  • Gastronomía y vinos de Jerez.
  • Cata de siguientes Vinos de Jerez:Manzanilla. – Vino blanco y seco, elaborado con uva palomino y envejecido bajo una capa de levaduras llamada velo de flor. Su crianza se lleva a cabo exclusivamente en bodegas de Sanlúcar de Barrameda.Fino. – Vino elaborado al igual que la Manzanilla, pero en el Puerto de Santa María.Amontillado. – Vino generoso propio del Marco de Jerez. Por sus características enológicas se halla entre el fino y el oloroso.Oloroso. – Vino generoso propio del Marco de Jerez y de Montilla-Moriles, en Andalucía. Obtenido a partir de la uva palomino.Cream. – Vino generoso de licor propio del Marco de Jerez y del Condado de Huelva, obtenido a partir de mezcla de vino seco y vino dulce.Palo cortado. – Vinos procedentes de mostos de palomino extremadamente finos, inicialmente encabezados a 15% vol. e identificados con un «palo» o raya oblicua.

Valoraciones alumnos

Descubre más cursos
El precio original era: 290,00 €.El precio actual es: 270,00 €. IVA Inc.
El precio original era: 140,00 €.El precio actual es: 130,00 €. IVA Inc.
400,00 605,00  IVA Inc.
El precio original era: 150,00 €.El precio actual es: 140,00 €. IVA Inc.
El precio original era: 75,00 €.El precio actual es: 70,00 €. IVA Inc.
El precio original era: 290,00 €.El precio actual es: 270,00 €. IVA Inc.
El precio original era: 195,00 €.El precio actual es: 185,00 €. IVA Inc.
75,00  IVA Inc.