Cruzcampo Gran Reserva, cuya cata realizo la Escuela de Española de Cata, reconocida como la MEJOR DEL MUNDO en su categoría

Se ha alzado como la mejor en la categoría Strong Lager de los World Beer Awards.

La cerveza española Cruzcampo Gran Reserva, resultado de una exquisita combinación de lúpulos aromáticos y la mejor selección de maltas, se ha alzado como la mejor en la categoría Strong Lager de los World Beer Awards, los premios más importantes dentro del sector cervecero, cuyo objetivo es reconocer a las variedades de más alta calidad que se producen en todo el planeta.

El galardón fue concedido por un jurado de expertos internacional que testó todas las bebidas aspirantes en una cata ciega junto con otras cervezas nacionales e internacionales, incluso compitiendo con algunas marcas que llevan más de 150 años en el mercado. Cruzcampo Gran Reserva es una cerveza especial con 6,4º de alcohol, elaborada por debajo de 0º hasta que alcanza el grado de bouquet óptimo y el punto de maduración adecuado. Las características conferidas por un largo periodo de guarda en bodega convierten a esta cerveza en una especialidad de sabor intenso y cuerpo equilibrado ideal para el deleite de todo amante cervecero. Esta cerveza 100% malta se presentó a principios de año en una original botella de 33cl. en exclusiva para restaurantes de alta gastronomía.

Debido a su excelente acogida por parte del consumidor, se ha decidido aumentar la producción y distribuirla también en las principales cadenas de alimentación españolas, donde estará disponible a partir del mes de Noviembre. Este premio entregado en Londres, y divido en 5 categorías, World’s Best Ale, World’s Best Lager, World’s Best Stout/Porter, World’s Best Wheat Beer y World’s Best Speciality Beer ha premiado cervezas tan prestigiosas en la categoría Lager, donde compite Cruzcampo Gran Reserva, como la Waldhaus Diapom Pils (4,9%) o la Krusovice Cerne (3,8%). Asimismo, en 2008 el premio World Best Strong Lager recayó en la cerveza Primator Exkluziv 16% una cerveza checa de gran tradición. El carácter complejo de Cruzcampo Gran Reserva la hace especialmente apropiada para acompañar con mariscos, ensaladas con salsas ácidas y cremosas, y disfrutarla de forma pausada. Su intenso sabor, la hace idónea para maridar con carnes ligeras, estofados de verduras, embutidos y tapas selectas. Pese al a crisis, el consumo de este tipo de cervezas de alta gama sigue mostrando un comportamiento positivo lo que da muestras de la excelente salud de este sector. Cruzcampo Gran Reserva está siendo un éxito en Hostelería.

En la actualidad ya puede encontrarse en El Rincón del Gourmet de El Corte Inglés, y pronto también estará en diversas tiendas especializadas.

CATA DEL PANEL PROFESIONAL DE LA ESCUELA ESPAÑOLA DE CATA.-

Fase visual: De color ambar brillante, espuma elegante, compacta y crtemosa. Fase olfativa: Aroma intenso y agradable que le comporta el tueste de la malta. Predominan los cítricos, la manzana roja, los cereales tostados (malta tostada), frutos secos (anacardos) y toques de regaliz, con una intensidad madia que va aumentando en el tiempo.

Fase gustativa Entrada ligeramente dulce que recuerda al sutil tacto de una mousse apreciándose un carbónico suave. Equilibrada con un toque refrescante con recuerdos a frutos secos amielados.

Final largo y amargo sostenido destacando la acentuación del lúpulo. Su carácter, sabor intenso y cuerpo equilibrado hacen que sea ideal para acompañar con comidas, ya sea en ensaladas, carnes ligeras y tapas. Cerveza de una calidad excepcional para un disfrute pausado.

ACERCA DE HEINEKEN.- Heineken España, S.A. pertenece a Heineken N.V., el grupo cervecero más internacional del mundo con 125 fábricas en más de 70 países. La marca Heineken se comercializa prácticamente en todos los países del mundo. En 2008, con un volumen total de ventas mundial de 162 millones de hectolitros, el Grupo Heineken obtuvo una facturación neta de 14.319 millones de euros. Heineken da empleo a 56.000 personas en todo el mundo. Heineken España, S.A. es la compañía líder del sector cervecero en la Península Ibérica, con un volumen de ventas de 11 millones de hectolitros. En 2008 la facturación neta alcanzó los 1.109 millones de euros. Heineken España S.A. cuenta actualmente con 4 fábricas situadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén y elabora las marcas Heineken, Amstel y Cruzcampo. Cruzcampo es la primera marca en ventas de España y la tercera en volumen del Grupo Heineken. Buckler es la marca líder en el segmento de cerveza sin alcohol y Shandy Cruzcampo en el de cervezas con sabor. Cruzcampo Light es la primera cerveza de su categoría en el mercado español. Amstel es la tercera marca de cerveza más vendida en Europa Occidental y más de 1.000 millones de litros vendidos al año. Heineken España S.A. tiene una plantilla de 2.094 empleados. Heineken España S.A. recomienda el consumo responsable de todas sus marcas.