61º Sommelier: Matricula abierta, un mundo de posibilidades en torno al vino

!Si eres apasionad@ del VINO, comunicador/a, capaz de emocionante y disfrutar… Este Curso de Sommelier es para ti¡

La ESCUELA ESPAÑOLA DE CATA, te ofrece la innovadora experiencia de participar en el Curso Profesional de Sumiller a través de novedoso Sistema de Enseñanza Semipresencial. Con total garantía y avalado por más de UN MILLAR de sumilleres graduados provenientes de ESPAÑAIBEROAMERICA y EUROPA.

Restaurantes, vinotecas, bares, tiendas especializadas, distribuidores y técnicos de ventas de productos agroalimentarios (vinos, aceites, cervezas, aguas, entre otros), departamentos de alimentación y bebidas de hoteles, empresas de catering, bodegas, empresas de enoturismo, consultorías, demandan profesionales en cata y conocimiento del ANÁLISIS SENSORIAL capaces de asumir competencias transversales.

Especialmente dirigido a toda persona que desee incursionar en el mundo de la sumillería, a quien por su horario de trabajo se encuentra imposibilitado de asistir a los actuales cursos presenciales extensos y excesivamente teóricos. Ideal para profesionales de la hostelería que deseen ampliar o completar su formación profesional de la hostelería (maîtres, jefes de sala, camareros), responsables de tiendas vinos, comerciales de bebidas y alimentos, y profesionales afines.

Contenidos de teóricos online (400 horas)

PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE con total libertad de horarios y a su ritmo. TUTORIA PERSONALIZADA, FORO VIRTUAL, realización periódica de TEST DE EVALUACION y ejercicios de AUTO-EVALUACION. Asesoramiento permanente de TUTORA asignada. Ideal para aquellas personas que no pueden combinar el horario de clases presenciales con su actividad profesional. Garantiza exactamente la misma calidad formativa que la correspondiente a la modalidad presencial.

Módulo 1: Viticultura. Módulo 2: Enología. Módulo 3: Análisis sensorial (Metodología de cata). Módulo 4: Funciones y competencias del Sumiller. Módulo 5: Gastronomía y Servicio. Módulo 6: Gestión de Bodega. Módulo 7: Geografía Vitivinícola de España. Módulo 8: Geografía Vitivinícola Internacional. Módulo 9: Otros productos: Aceites, Quesos, Jamón, Aguas, Cerveza, Destilados y Licores. Módulo 10: Inglés para sumilleres.

Práctico presencial en Madrid (100 horas en Madrid de 09:30 a 19:00 horas)

Día 01 | Pruebas de percepción. TALLER AROMAS. Práctica de cata. Vinos españoles I
Día 02 | Práctica de cata a ciegas de vinos con crianza. Vinos españoles II
Día 03 | Cata de vinos y práctica de corte de jamón. Vinos españoles III
Día 04 | Práctica de cata de Aceites, Cervezas, Whiskys y Destilados.
Día 05 | Cata de vinos españoles IV e internacionales I (Argentina, Chile y USA)
Día 06 | Visita Bodegas Fontana. Análisis y conocimiento de “Proyecto Terroir”
Día 07 | Domingo día libre/descanso
Día 08 | Alsacia, Alemania, Austria, Francia e Italia. Vinos internacionales II
Día 09 | Aguas. Cata de Jerez, Madeiras, Oportos y práctica de degüelle. Elab. Esp. I
Día 10 | Sudáfrica, Australia y N. Zelanda. Vinos internacionales III. Armonía plato y vino
Día 11 | Cafés. El Sumiller. Cata de vinos dulce naturales y naturalmente dulces
Día 12 | Exámenes teórico y práctico final. Entrega de diplomas y comida fin de Curso.

Próxima convocatoria

61º Curso Sommelier Profesional-Madrid +Info »
10 Módulos teóricos: hasta el 19 Mayo 2024 | 400 h | Online
Práctico presencial: Lun 20 al Vie 31 Mayo 2024 | 100h |
Horario: 09:30 a 14:00 y 16:00 a 19:00 h • Plazas disponibles¡

Con total libertad de horarios y a su ritmo. TUTORIA PERSONALIZADAFORO VIRTUAL, realización periódica de TEST DE EVALUACION y AUTO-EVALUACION y el asesoramiento permanente del equipo de TUTORES de ESCUELA ESPAÑOLA DE CATA. Garantiza la misma calidad formativa que la correspondiente a la modalidad presencial.

Ventajas:
• Sistema de enseñanza avalado por más de más de UN MILLAR de sumilleres graduados provenientes de ESPAÑA, IBEROAMERICA y EUROPA.
• SIN COMPROMISOS COMERCIALES, la Escuela Española de Cata le garantiza que NO PATROCINA, NO SUGIERE, NI COMERCIALIZA, ninguno de los productos a catarse durante el desarrollo de sus cursos de cata.
• Los alumnos graduados obtendrán diploma de SUMILLER PROFESIONAL.
• Curso hasta 100% BONIFICADO por la Fundación Tripartita.

Avales:
 Mejor Centro Educativo en International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2018.
• Premio Excelencia Educativa, «MEJOR ESCUELA DE CATA 2019», otorgado por la Fundación Mundo Ciudad.
• «Medalla Europea al Mérito en el Trabajo», Asociación Europea de Economía y Competitividad.
• Patrocinador preferente de Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino-AEPEV.

El sumiller ya no es solo el profesional del vino en el restaurante, ahora puede ocupar lugares de trabajo en bodegas, en distribuidoras, en todo tipo de empresas comercializadoras de vino, en actividades formativas, en actividades lúdicas, en medios de comunicación, en grandes superficies, en tiendas especializadas, en asesoramientos gastronómicos… El abanico es muy amplio”. Anna Vicens.