Skip to main content

La Cámara de Comercio de Sabadell y la Escuela Española de Cata, clausuran el I Curso de Sumiller


«Es una iniciativa que da respuesta a las necesidades de innovación de uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años.»

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de SabadellCarles Más y la Directora de la Escuela Española de CataCarmen Garrobo, clausuraron la primera promoción del Curso Superior de Sumiller en Sabadell. Al acto también asistieron Joan Valls, director del área de Asesoría, Promoción y Formación de la Cámara, Jordi Roca i Casadevall, presidente del Gremio Comarcal de Hostelería y Turismo de Sabadell y el Vallès, Josep Minguell, docente y coordinador cursos EEC-Sabadell y Arturo Hurtado, gerente de la Escuela Española de Cata.

Con el objetivo de proporcionar la formación necesaria para desenvolverse eficientemente en el campo de la sumillería, además de facilitarles con ello su acceso al ámbito profesional de la hostelería la Cámara de Comercio de Sabadell, que vuelve a presidir Antoni Maria Brunet, impulsa acertadamente nuevas actividades formativas vinculadas a la hostelería, uno de los sectores con más fuerza dentro de la demarcación.

El Curso de Sumiller en Sabadell es una iniciativa que quiere dar respuesta a las necesidades de innovación de uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años se ha situado como una de las principales actividades económicas del territorio, la restauración. El Curso de 300 horas, ofrece la posibilidad de realizar su contenido teórico a distancia/online mediante el uso de un aula virtual y un tutor personal, además las obligatorias clases prácticas presénciales, donde se cataron entre 180 y 200 vinos y productos -vinos nacionales e internacionales, cavas, champagnes, cervezas, aceites, aguas, queso, cafés, destilados, whiskys, entre otros.

Los alumnos participantes Carme Saló Ducal, Francisco Javier Elvira Salazar, Daniel Sánchez Sánchez, Alberto Benbeniste Millán y Jordi Albert Ferrer iglesias, agradecieron en sus intervenciones a la Escuela Española de Cata, la Cámara de Comercio y al Gremio de Hostelería, «por haberle permitido afinar mis sentidos, desarrollar capacidad de análisis y memoria gustativa»«aprender y conocer de “otra forma” los vinos de nuestra tierra»«asesorar y realizar un adecuado servicio de los vinos, sin duda, repercutirá positivamente en el cliente y en nuestro establecimiento».

Visto el éxito alcanzado, en cuanto al grado de satisfacción de los primeros graduados, los responsables de esta formación ya aseguraron que habrá una segunda edición. Ver Notas de Prensa en: BACO DIGITAL DIARIO AVUI SABADELL BODEGAS Y VINOS A FUEGO LENTO IMAGENES EEC ¡¡ Adaptat al teu temps i als nous temps !!

 

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?