Da comienzo la XXV Semana Universitaria del Vino 2009 en la Escuela Universitaria de Ingenieria Técnica Agrícola de la U. Politécnica de Madrid.

Nuestra directora Carmen Garrobo inicia evento con la conferencia La Sumillería en el Mundo del Vino.
La Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de la Universidad Politécnica de Madrid acoge del 20 al 25 de abril la XXV Semana Universitaria del Vino (Ciudad Universitaria) .

Como en ediciones anteriores, la Asociación cultural “La Carrasca” organiza estas jornadas que ofrecen conferencias todos los días, a las 11:30 horas, y catas de vino comentadas por expertos en cada denominación de origen.

“La Carrasca” es fundadora de la Federación Nacional de Jóvenes Amigos del Vino. Está formada por jóvenes profesionales o aficionados al mundo del vino, elaboradores, comerciantes, técnicos, estudiantes y periodistas, que pretenden fomentar el consumo del vino de un modo inteligente en nuestra sociedad.

En las conferencias se abordarán los factores fisiológicos, climáticos y enológicos que influyen en la elaboración y posterior consumo de los vinos. Abrirá la Semana la conferencia de Carmen Garrobo Martínez sobre la “La sumillería en el mundo del vino”.

La primera de las catas será sobre los Vinos blancos, a cargo de Mario Barreda, director técnico de la Denominación de origen “Vinos de Madrid”.

A lo largo de la semana se tratarán además otros temas como “Nuevas tecnologías en viticultura de precisión”, “Vino, salud y seguridad alimentaria” o la “Elaboración de vinos sin alcohol”.

¿En qué podemos ayudarte?